lunes, 31 de enero de 2011

Y YA VAN SEIS.....

Tristemente ya van seis mujeres asesinadas por violencia de Género en lo poquito que vamos de año. Ninguna había denunciado a sus agresores anteriormente.
 No sé que nos está pasando para llegar a estos límites.
Cuando decidí separarme hace ya cuatro años, fui de las primeras en dar el paso en un barrio nuevo donde todos eramos más o menos de la misma edad. Una urbanización nueva con parejitas que empezaban una vida en común. Al principio un sitio dormitorio donde cada uno iba y venia segun su situación laboral. Después empezaron los primeros niños... etc.... después de 13 años ya todos nos conocemos. A lo que iba, cuando me separe, fui de las primeras, después han ido parejas unas detrás de otras..Cuál fue mi sorpresa cuando esas otras mujeres decidieron hablar en la mayoria de los casos hubo maltrato, primero sicologico y después fisíco.... a mi jamás me puso la mano encima, maltrato sicologico, creo que tampoco, aunque muchos me dicen que sí, si me sentí anulada y sin autoestima, pero nunca me sentí maltratada. En cambio, esas chicas que aparentemente parecian familias normales, me ponian los pelos de punta cuando ya tomada la decisión de divorcio, contaban sus cosas.
    Tantas veces me han contado que se han sentido culpables, los niños, la falta de libertad economica, tantos motivos lógicos que usando la empatía y habiendo vivido yo lo mio (que lo  mio me lo pense) me hacen comprenderlas.
    Toda separación es dura en sí, en todas hay motivos,  cada uno los suyos, y por muy bien que te puedas llevar siempre existen conflictos, que muchos intentamos limar por que las relaciones sean cordiales, por lo vivido y por los pequeños... no hay que quedarse solo con los malos momentos finales, en su día seguro que hubo buenos.... pero cuando ya hay problemas de violencia, maltrato, denuncias etc... las cosas se vuelven muy, pero que muy difíciles...
  Muchas veces me han dicho (en mi caso) cuando me han venido con "cuentos" pos divorcio,cuando yo he dicho ".... y eso porque no me lo has dicho antes?...", que no hay que meterse en un matrimonio.... desde luego que no.... pero cuando estamos viendo que hay una mujer maltratada hay que denunciar porque podemos salvarla la vida..... Ya sé que es meternos en camisa de once varas y que bastantes problemas tenemos nosotros para buscarnos los ajenos.... y si la mata??? a mi me pesaría en la conciencia.... no sé....
  Que harías tu??

4 comentarios:

  1. Eres una mujer honesta. Me se yo de alguna que no hubiese dudado en decir "a mi tambien me ha sacudido mi ex", vaya. Y de echo, en algun proceso de separación, algún pobre diablo ha sido denunciado falsamente para cualquier cosa, desde que el juez llene la parte de la balanza de la mujer, hasta el simple echo de complicar la vida a su futuro ex.

    Yo, de momento, quitaba esa ley de violencia de género. Está demostrado que el problema no lo ha solucionado, y lo único que hace es maltratar al hombre,y precisamente al hombre que "no merece ser maltratado" (si, yo al maltratador lo colgaba de los webs, le daba el ojo por ojo).

    Y después de quitarla, lo que hacía era decir a los políticos que hagan algo en condiciones, que por eso se les paga, por eso cobran. Que como dices, es meterse en camisa de once varas (como el profesor este que la ha palmado). Que me digan que es lo que tengo que hacer si veo "violencia de género". Y sobre todo, que me lo definan. ¿Es violencia de género la de un chaval de 12 años que pega y maltrata a su madre? Porque al ser menor es intocable....

    ResponderEliminar
  2. yo quitarla no se abel pero sí por lo menos aplicarla en la vida y no sólo cara al escaparate.Salen en la tele diciendo una mujer muerta a la que no se la conocian denuncias.. y yo me pregunto cuando un hombre acumula en tres dias 10 denuncias porque está en la calle.
    El tema de los menores ya es para flipar ya no sé ni que decir...
    Está claro que necesitamos un cambio de leyes con respecto a estos temas... y las que denuncien en falso, también que lo paguen.. que hacen flaco favor a las pobres mujeres que realmente sufren esto...

    ResponderEliminar
  3. Silvia espero que seas ésta, ya me dirás.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. lo soy sabeliñaaaa.... por fin me has encontrado jejejjeje ya te ha costad0.... bienvenida a tu casa

    ResponderEliminar